El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, aseguró que la situación que se produjo en el centro es responsabilidad directa de la Gobernación
0

DOBLE LLAVE – Néstor Luis Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que la situación que se produjo en la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad que dejó 37 fallecidos y heridos es «responsabilidad» del Gobernador Liborio Guarulla debido a que el centro está «bajo la administración y custodia de la gobernación».

Reeverol denunció que para el momento del motín solo había tres custodios en el lugar. “Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un reten adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”, señaló.

Además señaló que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) debieron actuar en las instalaciones de este retén, luego que se presentara un foco de violencia interna entre los privados de libertad que desbordó la actuación de la policía del estado.

En el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los amotinados, los privados de libertad atacaron a los efectivos con armas largas y lanzaron más de 20 granadas a las comisiones de seguridad.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

Juan Guaidó: creemos en el voto activo pese a la dictadura

Entrada anterior

Partidos escogerán posición en boletas electorales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply