0

DOBLE LLAVE – Este martes, las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) confirmaron la detección de un segundo caso de ébola en la ciudad de Goma.

El reportero miembro de la prensa de la Presidencia de RDC, Giscard Kusema, detalló que el paciente minero llegó a la ciudad desde Mongwalu, al noreste en la provincia de Yturi, y recalcó que “la población no está en peligro” y que “la situación está bajo control“. Además, agregó que “todos los contactos han sido ya identificados”.

De interés: Al menos dos militares de EE.UU murieron en Afganistán

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 18 de julio el brote como una emergencia de salud pública internacional, un día después de que se detectara un primer caso en la ciudad de Goma, habitada por más de dos millones de ciudadanos.

El paciente era un pastor evangelista que llegó a la ciudad desde Butembo, una de las más afectadas por el brote, y que falleció posteriormente en un centro médico. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad de RDC, el brote declarado en agosto de 2018 dejó hasta la fecha 2.592 casos confirmados con el virus y 1.743 fallecidos.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Explosión en Pakistán dejó al menos cuatro muertos

Artículo anterior

Dimite el ministro de Interior de Rumania, Nicole Moga

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *