Efectivos advirtieron a los manifestantes que no podían marchar en el municipio Libertador



DOBLE LLAVE – Dirigentes opositores desde distintos puntos de la ciudad confirmaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a manifestantes opositores en varias zonas del oeste, sur, así como lugares de la autopista Francisco Fajardo.

El parlamentario, José Manuel Olivares, quien acompañó la movilización desde El Paraíso, indicó que un funcionario les dijo que “no pueden marchar en el municipio Libertador de Caracas“, tal y como fue advertido por el presidente Nicolás Maduro en la alocución efectuada ayer desde el Palacio de Miraflores.

“Lamentamos mucho que un grupo de la GNB nos indicó que no podemos marchar en el municipio Libertador. Esta es una macha convocada y que es responsabilidad del ministro Reverol”, expresó Olivares.

Los ciudadanos que partieron desde Montalbán fueron repelidos en El Paraíso, según reportes de las redes sociales, mientras que los que se concentraron en las parroquias San Pedro, El Valle y Coche fueron reprimidos en Santa Mónica.

Por su parte la diputada Gaby Arellano relató que solo una parte de los opositores logró llegar hasta Plaza Venezuela pero fueron reprimidos por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, la GNB y sujetos desconocidos presuntamente armados.

Redacción Doble Llave

Con información de Gaby Arellano y José Manuel Olivares

Luego, en más locaciones de Caracas y en el interior Venezuela, se dieron situaciones represivas. Una señora, fotografiada por REUTERS/Marco Bello, bloqueó con su cuerpo el avance de una tanqueta, la cual la empujó, reseñaron agencias internacionales de noticias.

Redacción de Doble Llave

Comentarios