0

DOBLE LLAVEManifestantes que se concentraron este miércoles 1 de mayo en apoyo al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en Caracas, Lara, Vargas, Táchira, entre otros estados, han sido reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La tarde de este miércoles un grupo de personas que se concentraban a las afueras de la iglesia Chiquinquirá en La Florida (Caracas), fueron atacados con bombas lacrimógenas y perdigones. Los uniformados incluso se habrían acercado a las instalaciones de la catedral, donde las personas se resguardan de los gases. Mientras que, en el Distribuidor Altamira, se originó una situación represiva similar. Fue herido un fotoperiodista por disparo de perdigones a corta distancia. La vía en la autopista Francisco Fajardo se encuentra cerrada.

De interés: Lanzan bombas lacrimógenas a opositores que se concentran en El Paraíso y Bello Monte

Por su parte, en el estado Lara en la avenida Venezuela con Bracamonte a la altura del centro comercial Sambil, tanquetas de la GNB reprimieron la concentración. Manifestantes se vieron seriamente afectados por los gases lacrimógenos.

En la Plaza El Cónsul, Vargas, simpatizantes de la oposición que reconocen al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, se concentraron desde horas de la mañana, fueron dispersados por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas con bombas lacrimógenas. A través de las redes sociales se puede apreciar como las personas, entre ellas niños, se vieron afectados por el humo.

Se habla y reportan heridos en los diversos enfrentamientos.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Redacción de Doble Llave

Con información de Agencias, Joshua Arguello, El Diario de Caracas, Radio Rumbos 670 AM y Reporte Ya

Noticia en desarrollo

 

Guaidó: Desde mañana inician los paros escalonados hasta lograr la huelga general

Entrada anterior

Cabello desestimó la convocatoria a paros escalonados hecha por Juan Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas