0

DOBLE LLAVE –Padres y representantes de varias instituciones educativas privadas del estado Táchira, denunciaron ante el Consejo Legislativo de la región, el cobro en moneda extranjera que los centros educativos  están exigiendo en los pagos de las mensualidades.

La diputada al Consejo Legislativo del estado y presidenta de la Comisión de Política, Justicia, Derechos Humanos y Frontera, Nellyver Lugo, informó que llevaron a la plenaria del Legislativo, las denuncias de los padres y representantes.

Además, añadió que pedirán a la Comisión de Educación, “accionar con la Zona Educativa y la Sundde para que comiencen en tiempo prudente las inspecciones a las instituciones educativas privadas, verificar la denuncia y tomar las acciones a las que hubiere lugar”.

Quizás sea de su interés: Docentes no descartan ir a paro

Seguidamente, la delegada indicó que esperan, en las próximas horas, “realicen las inspecciones respectivas y que nos permitan a nosotros actuar inmediatamente, puesto que el derecho a la educación de estos niños, niñas y adolescentes están siendo violados, por esas ofertas engañosas”.

Lugo también puntualizó  que “al momento de la inscripción no les dijeron a sus padres y representantes los costos reales”, destacando que considera estas instituciones como “tramposas”.

Finalmente, el protector del estado  Táchira designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, viene desplegando un operativo “defensa del bolívar” en la entidad, en vista de las exigencias en comercios del pago en dólares o pesos.

Astrea Moreno

Con información de agencias

EE.UU. anuncia sanciones contra Banco Nacional de Irán

Artículo anterior

Corpoelec reporta averías eléctricas en varias zonas de Caracas y Miranda

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos