0

DOBLE LLAVE – Familiares de los pacientes del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti de Cotiza, protestaron este lunes y denunciaron la falta de tratamiento, el déficit de personal, el deterioro de las instalaciones y las constantes fallas en los equipos de ventilación que afecta de forma alarmante el estado de salud de las personas que se encuentran allí hospitalizadas.

Además los afectados exigieron “atención inmediata” y aseguraron que durante los próximos 30 días no podrán cumplir con la sesión programada de quimioterapia debido a la ausencia de personal médico.

De interés: Detenidos en Vietnam por la muerte de 39 inmigrantes en Inglaterra

En este sentido, Carmen Rodríguez, quien padece de cáncer de útero, lamentó que pese a contar con el fármaco requerido, este mes no podrá aplicar el tratamiento “por falta del personal” capacitado.

Además, comentó que “yo no puedo esperar al último de noviembre para que me coloquen una quimio, eso puede hacer metástasis, hablé con la directora del hospital y me dice que ella no puede hacer nada”.

Diversos pacientes de otras áreas de este centro de salud se unieron a la protesta y denunciaron que otros servicios se encontraban inoperativos, además algunos familiares solicitaron “reforzar políticas para garantizar el buen estado de salud de los enfermos”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cuatro detenidos en Vietnam por la muerte de 39 inmigrantes en Inglaterra

Entrada anterior

Acnur: 6,5 millones de venezolanos habrán emigrado en 2020

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas