0

DOBLE LLAVE – Este viernes cerca de tres mil personas fueron evacuadas en la localidad mexicana de Nextlalpan a causa de una fuga de gas de un poliducto, aparentemente dañado durante un intento de robo.

El gobernador de México, Alfredo del Mazo, informó del hecho a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que “esta madrugada se suscitó una fuga de gas en el Poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado en el municipio de Nextlalpan”.

De interés: Libia anuncia el cierre de tres centros de detención de migrantes

Asimismo, agregó que “para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, hemos evacuado al menos a 3.000 y los trasladamos a un albergue temporal”, y destacó que “en el lugar trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos”.

Por su parte, el director general de Protección Civil de la Secretaría General del estado de México, Ricardo Cruz Musalem, explicó que la situación está controlada, sin embargo, agregó que la reparación del poliducto no será completada durante la jornada de este viernes.

Es importante señalar que, bandas criminales del país llevan a cabo estos intentos de robo de gas y petróleo para proceder a su venta. En enero murieron 135 personas en el estado de Hidalgo tras una explosión atribuida a un intento de robo similar.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Libia anuncia el cierre de tres centros de detención de migrantes

Entrada anterior

Puerto Rico aprueba nombramiento de Pierluisi como nuevo Gobernador

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas