El alcalde Tomás Pedro Regalado declaró a la ciudad en Estado local de emergencia por siete días



DOBLE LLAVEEste viernes usuarios de la red social Twitter residentes en la ciudad de Miami, reportaron la evacuación de la localidad estadounidense hacia otras zonas, a propósito del paso del huracán Irma por el estado de Florida, que se estima para hoy.

Asimismo, el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, declaró este viernes a la ciudad en “Estado local de emergencia”, durante siete días, por el paso del fenómeno natural.

Igualmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  hizo un llamado en horas de la mañana a la comunidad de Florida a salir del paso de Irma, si es posible.

Este jueves el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, instó a la zona turística por seguridad, pues, Irma, podría tener un impacto de estilo “nuclear” durante su paso.

Según el diario El Tribuno, turistas y habitantes que se encuentran cerca de las costas de Miami fueron desalojados de hoteles y de viviendas, mientras que el ejercito de la nación se encarga de evacuar a aquellos que habitan en zonas con casas que no están preparadas para soportar el impacto del huracán. 

 

Evany Sandoval.

Comentarios