DOBLE LLAVE – Según informó el domingo 8 de abril, a través de su cuenta en la red social Twitter (@laidygomezf) la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, cinco personas murieron en la localidad de Puerto Nuevo, en el estado Táchira, por un brote de mal de Chagas.

De interés: Fundanica en alerta por estado de Unidad Pediátrica

“AL MOMENTO!!! La información oficial que nos brinda @Corposalud_tach: brote epidemiológico de #CHAGASagudo detectado #PuertoNuevo Municipio Libertador deja 5 fallecidos: María Guillen (79) Jakson Moncada (42) Javier Morillo (31) Pedro Hernández (51) José Hernández (11 meses)”, reseña el tuit de la Gobernadora.

En este sentido, la mandataria regional indicó en otro tuit que fue “activado plan de atención entre todos los entes de salud, protección civil y seguridad ante llamado de los habitantes de #PuertoNuevo #MunicipioLibertador #Tachira por presunto brote epidemiológico que esté afectando a los habitantes de esa comunidad”.

Asimismo, señaló que “epidemiólogos de @Corposalud_tach y @MPPSalud investigan causas de la situación presentada en Puerto Nuevo, Táchira, a consecuencia del deceso de habitantes de esa comunidad”.

 

David Carrasquel

Con información de El Universal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave