0

DOBLE LLAVE – El gerente de Kansei Le Car, Vicente Sánchez, expresó que en Venezuela se está volviendo tendencia la reparación de autos más que en otros tiempos.

El líder de la firma, que cuenta con el respaldo del grupo Kansei Motors, que recientemente abrió las puertas de un nuevo concesionario Peugeot en Caracas, indicó que este fenómeno responde a que en estos tiempos es difícil adquirir un vehículo nuevo por los altos costos que esto implica.

Según el encargado del recién centro de servicios para autos, escoger el lugar para someter el automóvil a reparaciones o mantenimiento representa un verdadero reto, ya que, hacer una mala elección, puede implicar costos adicionales. Tomar en cuenta el sitio de ubicación del lugar en el cual van a reparar el carro también es un aspecto importante que se debe tomar en cuenta.

Ante esto, la empresa Kansei Le Car, que también brinda asesorías en cuanto a la adquisición de vehículos Peugeot, recomiendan acudir a sitios que ofrezcan garantías al momento de acudir a un centro de reparación de autos.

Por ejemplo, el lugar en el cual se vaya a reparar el vehículo debe garantizar que la pieza a reemplazar es buena, y que el mecánico que la colocará está especializado en la marca del vehículo. Eso es lo primordial al momento de hacer la reparación (…). También es importante la zona donde se va a reparar el carro, debe brindar seguridad, tanto al propietario como al bien (…) Debemos asegurarnos que el vehículo no sea reparado en plena calle, las instalaciones dan un respaldo del servicio que se recibe”, apuntó.

La prevención como clave

La firma asegura que estar atento a los requerimientos que exige el automóvil es una de las claves para alargar la vida de los mismos y evitar que aparezcan otras irregulares. Para ellos, el cambio del aceite es uno de los ejemplos más comunes.

Según la empresa, hacerlo con regularidad ayudará a prevenir problemas a futuro, al igual que estar atento al mantenimiento general del vehículo (chequeo, reposición de frenos, clutch, suspensión, por ejemplo).

“Hacerlo evita reparaciones mayores que detienen el carro por mucho tiempo”, dijo.

¿Escuchas ese ruido?

La empresa recomienda que al momento de escuchar el típico ruido extraño en el carro, se debe someter al vehículo a revisión ante un experto para evitar agudizar el sonido, ya que eso generalmente significa que algo en la estructura del carro está empeorando.

“Normalmente, la persona siente empatía con su vehículo, porque lo conoce y sabe qué es normal y qué no. Si no se tiene tiempo con él, se debe preguntar a un mecánico sobre todo lo que se observe”.

Igualmente, indicó que al llevar al vehículo al centro de servicio se debe contar todo, pues ellos son los expertos y pueden detectar problemas a futuro.

“Hay que decirle lo que es importante y lo que se crea que no, porque así él puede atrapar un problema mayor a futuro”, concluyó.

Con información de NP.

Refinerías de Pemex y Shell detienen actividades debido a Harvey

Entrada anterior

Colombia: helicóptero venezolano pudo haber cruzado la frontera

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply