Austria introducirá temporalmente controles en la frontera con Hungría, aunque también podría hacerlo en otros puntos, en respuesta a la crisis de refugiados, anunció este lunes la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

“Dentro del marco de (el acuerdo de) Schengen se permite reintroducir controles temporales en la frontera y nosotros los llevaremos a cabo”, indicó la ministra a la prensa en Bruselas, donde asiste a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE). “Haremos como Alemania”.

También el Ministerio del Interior de Eslovaquia anunció la reintroducción de controles con Hungría y Austria. Las autoridades señalaron que tomaron la decisión “siguiendo el ejemplo de Alemania”. Además, 220 policías adicionales fueron desplegados en las fronteras.

Alemania anunció el domingo que imponía temporalmente los controles para tratar de ordenar la situación ante la masiva llegada de refugiados de los últimos días. El vicecanciller del país, Sigmar Gabriel, aseguró que en vez de 800.000 solicitudes de asilo para 2015 esperan un millón.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Leonhard Foeger.