Esta iniciativa de la Fundación Ron Santa Teresa tiene el objetivo de erradicar la delincuencia con pasión por el deporte



DOBLE LLAVE – Hay personas que sólo necesitan de una mano amiga, para hacer de ese voto de confianza, la segunda oportunidad que tanto han esperado para cambiar la forma en que se desarrolla su vida.

Esta iniciativa de la Fundación Ron Santa Teresa tiene el objetivo de erradicar la delincuencia con pasión por el deporteEste es el caso de Jesús Arrieta, un hombre el cual confiesa que “anteriormente era una persona de la oscuridad”, pero al que el Proyecto Alcatraz, le brindó la posibilidad de cambiar su estilo de vida y lo llevó hacia un mundo lleno de luz y buenas experiencias.

En el 2003, la Fundación Ron Santa Teresa, dio comienzo a este programa de “inserción social”, que buscaba erradicar la delincuencia con algo más que violencia: pasión por el deporte. Es ante esta búsqueda de nuevos caminos, que el Proyecto Alcatraz recluta a personas como Jesús, para darles la oportunidad de tomar el balón de rugby y enfocar sus vidas en una mejor perspectiva.

“Tuve un apoyo de la Hacienda Santa Teresa y empecé a tomar conciencia de lo que era mi vida realmente”, expresa Arrieta, quien agrega que siente una gran satisfacción por la oportunidad que le fue brindada y la confiesa que fue conferida para al ser el anfitrión, que cada día le da la bienvenida a los amantes del ron y el rugby, que visitan las instalaciones de la hacienda.

Con una sonrisa en el rostro y gran satisfacción, Jesús dice “soy feliz porque siento que hago feliz a otros”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Sumario.

Comentarios