El secretario de Asuntos Exteriores dijo que los navíos españoles han realizado "repetidas incursiones" en aguas que no les pertenecen
0

El gobierno británico culpa a España de violar su soberanía, ya que los barcos de las fuerzas de seguridad españolas transitaron en aguas pertenecientes a Gibraltar.

En un comunicado, el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, dijo que los navíos españoles han estado «persiguiendo barcos que podrían haber cometido delitos», pero consideró «inaceptable» e «ilegal» la operación.

«El 9 de agosto barcos estatales españoles entraron repetidamente en aguas del territorio británico de Gibraltar sin notificarlo a las autoridades gibraltareñas», explicó el secretario de Estado.

Según el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, efectivos de la Marina española han acompañado al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en una operación desarrollada durante los dos últimos días. Picardo insistió en que las fuerzas de seguridad españolas debería haberse puesto en contacto con la Policía de Gibraltar toda vez que tenían claro que la persecución de los delincuentes les llevaba a territorio británico.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha dicho respecto a las acusaciones del Gobierno británico que «para España esas aguas son españolas». Según han indicado fuentes diplomáticas, los buques españoles realizan «tareas de control rutinarias contra distintas actividades ilegales, como puede ser el contrabando de tabaco o pesca ilegal».

DS

Con información de 20 Minutos.

Fotografía Gettyimages. 

App detecta si tu Android está desprotegido

Entrada anterior

Aumentan seguridad por temporada alta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.