Pobladores de Bolívar, Táchira, Anzoátegui, y Aragua, exigen abastecimiento de alimentos, de medicinas, y de otras carencias



DOBLE LLAVE – Varias protestas por escasez de alimentos, de medicinas, y de otras carencias, que han desencadenado conatos de saqueos y asaltos, se han registrado esta semana en varios estados del país.

El diputado opositor Carlos Paparoni informó a través de su cuenta oficial en Twitter que este 10 de enero hubo una manifestación de calle en Bolívar a causa de la ausencia de alimentos y los altos costos de los mismos, situaciones irregulares que desencadenaron saqueos en varios establecimientos comerciales de la entidad.

Según reseña la agencia EFE, las protestas también han sido protagonizadas por el sector transporte debido a los altos costos de los repuestos de las unidades, y la necesidad del aumento de la tarifa urbana.

Los pobladores de Trujillo también han manifestado su descontento, pues, este martes, los habitantes de los municipios  Bolívar, Sabana Grande y Granados retomaron la toma de la carretera Panamericana para exigir el abastecimiento de alimentos, situación que derivó conatos violentos contra los vehículos que intentaron cruzar la vía. Cuerpos de seguridad tomaron control de la zona para evitar que surjan nuevamente los hechos.

El parlamentario también informó que en Aragua bloquearon el acceso a la avenida Casanova Godoy con quema de basura como forma de protesta por la crisis, mientras que en Táchira vecinos del sector “El Diamante”, cerraron la autopista San Cristóbal-La Fría por falta de gas doméstico.

Las protestas comenzaron a originarse en varios estados del país a mediados del pasado mes de diciembre para exigir alimentos, medicinas, y solución a la situación de Venezuela. 

Según la Asamblea Nacional (AN), el país cerró el 2017 con una inflación superior al 2.600%.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios