DOBLE LLAVE – Una encuesta de tres agencias de las Naciones Unidas (PMA, Acnur y Unicef) informó que el 58% de los refugiados sirios en Líbano viven, actualmente, en condiciones de pobreza extrema.

El estudio indica que tal cantidad de personas, viven con menos de tres dólares diariamente, una cifra que representa un aumento del 5% respecto al año 2016.

Las organizaciones también pudieron conocer que tres cuartas partes viven por debajo del umbral de la pobreza (menos de 3,84 dólares al día). Asimismo, revelaron que 9 de cada 10 refugiados cuentan con deudas, pues pidieron dinero prestado para comprar comida, pagar gastos de salud y alquiler de sus viviendas, ya que el gasto promedio de cada hogar es de 98 dólares por persona al mes.

Las agencias agregan que los refugiados también enfrentan dificultades para garantizar su seguridad alimentaria y la obtención de la ciudadanía legal, lo que vulnera su derecho al trabajo, aumenta las posibilidades de ser detenido e impide registrar matrimonios.

Yisneidy Pérez

Con información de la ONU

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave