0

DOBLE LLAVE – La adolescente refugiada palestina que conmovió al mundo rompiendo a llorar durante un diálogo ciudadano con la canciller Angela Merkel hace ya más de dos años podrá quedarse finalmente en Alemania de manera indefinida, informaron las autoridades del país.

La joven, actualmente de 17 años, ha recibido un permiso de residencia ilimitado para quedarse en el país, indicó el ayuntamiento de Rostock, en el norte de ese país. Esto acaba por completo con la amenaza de ser expulsada de Alemania. También sus padres están protegidos, agregaron desde la alcaldía.

Reem había recibido a finales de 2015 un permiso de residencia que vencía en octubre de este año, que se sumó al anterior que tenía la familia y que regulaba su estancia hasta marzo de 2016.

Las lágrimas de Reem durante un encuentro de estudiantes de secundaria con la canciller Merkel a mediados de julio de 2015 pusieron rostro al drama humano de los refugiados.

«Me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir», explicó entonces Reem, cuya familia estaba por ser expulsada de Alemania tras cuatro años en el país, mirando a Merkel con una sonrisa y en perfecto alemán.

La canciller replicó a la niña que su familia no podría quedarse -en medio de frases pragmáticas como «la política es dura»- lo que hizo que Reem comenzara a llorar ante las cámaras. Merkel se acercó y la acarició.

La respuesta de la canciller generó apoyo, críticas y burlas en las redes sociales y el video se viralizó hasta saltar a los diarios de todo el mundo.

Bajo el título «Tengo un sueño: una niña refugiada en Alemania», Reem presentó hace pocas semanas una autobiografía.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Juez descongela cuentas de Rafa Márquez

Entrada anterior

Sismo en Bucaramanga se sintió en región centro occidente de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply