El Ministerio del Interior anunció un operativo de seguridad con nivel 4 de alerta antiterrorista
0

Por primera vez, el aforo de la Puerta del Sol de Madrid estará limitado a 25 mil personas durante celebración de Nochevieja.

El plan de seguridad para la bienvenida del Año Nuevo en la Puerta del Sol permitirá la entrada de los asistentes solo con cuatro accesos a la plaza, en las que habrá chequeos y recuento de personas para controlar la masificación en el evento más multitudinario y emblemático del año en el kilómetro cero de Madrid.

Las entradas estarán controladas con filtros de seguridad liderados por la Policía Municipal y la Policía Nacional, para evitar la entrada de vidrio, material pirotécnico o armas.

El director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, y la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, han precisado que el dispositivo de seguridad de este año tiene la peculiaridad del nivel 4 de alerta antiterrorista declarado por el Ministerio del Interior.

Por primera vez, los miembros de Protección Civil harán un conteo manual y mecánico de los asistentes en las cuatro entradas, ya que la cifra de capacidad de evacuación es de 71 mil 100 personas, y en ningún caso se va a permitir alcanzar esta cifra, informó Serrano.

EC

Con información de La Vanguardia.

 

Se asoma la paz en Siria

Entrada anterior

Snowden te da consejos de seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.