Tras los ataques ocurridos en la ciudad alemana el pasado diciembre de 2015 las autoridades estarán más alertas
0

DOBLE LLAVE – Luego de los ataques producidos contra mujeres durante los festejos de fin de año de 2015 en Colonia, Alemania, las autoridades presentaron un nuevo plan de seguridad para reforzar las medidas y evitar que se repita lo sucedido.

Por tal motivo, se implementará la intervención de unos mil 500 agentes de policía, cifra que multiplica por diez los efectivos desplegados en 2015, para que velen por la seguridad en la ciudad alemana. De igual manera, se reforzará está cantidad con más de 600 personas voluntarias y profesionales.

“Se establecerá un equipo de coordinación para observar de cerca la situación y este trabajo de colaboración entre diferentes organismos servirá de garante para que los procesos de información transcurran bien y se puedan tomar las decisiones correctas”, indicó la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker.

En el mismo marco de seguridad, el Gobierno indicó que pondrá en marcha un autobús que prestará servicio móvil de ayuda y al cual se podrá acceder de forma permanente por vía telefónica, especialmente para mujeres.

De igual manera, se levantará una valla de seguridad en torno a la catedral que acotará una zona en la que estará prohibido encender fuegos artificiales. También se vigilarán las redes sociales, vigilando los mensajes publicados que representen alguna amenaza.

En 2015, en vísperas de año nuevo, cientos de mujeres fueron víctimas de robos y agresiones sexuales en Colonia. Durante esa última noche, se registraron mil 200 ataques a mujeres, la mitad sólo en la ciudad alemana, según estadísticas de la policía local.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabian Bimmer.

Cómo protegernos de la delincuencia en diciembre

Artículo anterior

Tropas del régimen sirio asesinan civiles en Alepo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención