0

DOBLE LLAVE – El abogado penalista-criminólogo, Luis Izquiel, es parte del equipo especialista que hizo aportes en la elaboración de la reforma a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional que aprobó la Asamblea Nacional en agosto.

Izquiel explica en esta video entrevista que sólo falta el ejecútese por parte del poder Ejecutivo; además señaló que la reforma viene a atender varios problemas que afectan la seguridad de los ciudadanos. Así puntualizó; que las «zonas de paz» desaparecen porque contrariamente se convirtieron en espacios de impunidad con actividad delincuencial muy importante, que las restricciones actuales en el armamento de las policías son eliminadas en virtud de su vulnerabilidad frente a la fuerza de los criminales, que los policías sólo pueden desempeñar labores de escolta para altos funcionarios del Estado y no a particulares con conexiones partidistas.

Además, Izquiel destacó que la descentralización de las policías y su formación por parte de las correspondientes jurisdicciones (alcaldías o gobernaciones) rindió frutos positivos en el pasado, por lo que se retrocede en el control central de la seguridad.

Producción: @harryfebres

Ortega fue reelegido en Nicaragua

Entrada anterior

Sismo se hizo sentir en Oklahoma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual