0

DOBLE LLAVE – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón informa que un grupo de corredactores de la Constitución venezolana vigente, que fue aprobada en 1999, sostendrán una reunión defenderla de las alteraciones que sufriría, tras la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, según una entrevista ofrecida a Globovisión.

Falcón, que fue uno de los redactores de la Carta Magna de 1999, comunica que «nos vamos a reunir, esperamos ser unos 25 constituyentes -de 131- (…) que nos hemos declarado defensores, resteados con la Constitución de 1999, para poder transitar caminos de paz, caminos de prosperidad y poder de verdad salvar a Venezuela en el marco de este proyecto de vida».

El gobernador también asegura que «los problemas del país se pueden resolver en torno a la Constitución actual» y que por lo tanto la Constituyente es «inviable» y “no tiene posibilidad práctica» de ser ejecutada de forma eficaz «frente a la crisis» y además convalidarla significa dar “un paso en retroceso de la historia» de Venezuela.

Asimismo, Falcón asegura que «una Asamblea Nacional Constituyente va a generar una parálisis económica en el país, más de la que tenemos actualmente». Por ello, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en la reunión convocada por el gobierno de Maduro.

Yisneidy Pérez

Con información de 2001

Almagro dice que juicios militares contra civiles es un «despropósito»

Entrada anterior

Dietas libres de gluten no evitan problemas cardíacos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas