Latinoamérica debe crecer en ese aspecto, no solo por temas ambientales, sino de desarrollo y calidad de vida
0

Expertos en temas ambientales, reunidos en Ciudad de Panamá, recomendaron este miércoles mejorar la gestión integrada de cuencas hidrográficas en Latinoamérica, el suministro de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.

La directora adjunta de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Rocío Murillo, dijo en el contexto del primer foro hemisférico sobre cuencas que «el agua no es un tema exclusivamente ambiental«, porque tiene que ver también con un enfoque de desarrollo.

Añadió que en la planificación del desarrollo «es necesario tener claro cuáles son los servicios«, para contar con el agua que es requerida por la población. Agregó que a diferencia de lo que algunos piensan, el tema compete a la gobernanza, la tecnología, los recursos hídricos y la mayor eficiencia en su manejo.

En ese sentido, uno de los aspectos prioritarios en Latinoamérica es el tratamiento de aguas servidas, para mejorar la salud y la calidad de vida de la gente.

Un informe del Banco Mundial reveló que más de 300 millones de habitantes en ciudades latinoamericanas generan 225 mil toneladas de residuos sólidos cada día, pero menos del cinco por ciento de las aguas de alcantarillado de las ciudades reciben tratamiento.

Con la ausencia de tratamiento, las aguas negras son por lo general vertidas en aguas superficiales, lo que crea un riesgo para la salud humana, la ecología y los animales. Un 70 por ciento de las aguas residuales de Latinoamérica vuelven a los ríos sin ser tratadas.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Turquía quiere reparar las relaciones con Rusia

Entrada anterior

Detenidos por vinculación con atentados en París

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas