0

DOBLE LLAVE –  El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, informó que desde el lunes 22 de enero los reclusos del centro penitenciario El Rodeo II, ubicado en Guarenas, iniciaron una huelga de hambre a causa de la mala alimentación, la situación de insalubridad, el maltrato físico, y el poco respeto hacia sus familiares durante los días de visita.

El director aseveró que los familiares de los reclusos lo contactaron para darle a conocer la situación. Un allegado afirmó que no son ciertas las declaraciones de un emisario de la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, en relación con la toma del penal por parte de los presos.

Asimismo, destacó que los privados de libertad exigen la presencia de la ministra en el centro de reclusión para escuchar las peticiones, así como la celeridad de los procesos judiciales. 

Prado puntualizó que el recinto se encuentra sobre poblado, pues, fue creado para la reclusión de 500 personas, y actualmente hay aproximadamente 1.200 personas, al tiempo que destacó que en las cárceles hay constante violación a los Derechos Humanos, y que estos centros no garantizan la reinserción social. 

Puntualizó que los presos se mantendrán en huelga pacífica hasta conversar con la ministra y no con sus emisarios, quienes, presuntamente, amenazan a los privados con castigos fuertes. 

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Accidente de helicóptero de canal brasileño dejó dos muertos

Entrada anterior

Paraguay: Venezuela necesita elecciones limpias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos