0

DOBLE LLAVE – El partido del jefe del Ejecutivo de Afganistán, Abdulá Abdulá, anunció que boicoteará el recuento de las elecciones presidenciales, a cinco días de la publicación de los primeros resultados, hasta que no se resuelva el caso de hasta 300.000 papeletas fraudulentas que, según la formación Estabilidad y Convergencia (EC), quedaron sin investigar.

“No tiene sentido comenzar este proceso antes de resolver qué ocurre con estos votos”, denunció el partido. El equipo de campaña de EC insta a sus observadores electorales a que se abstengan de acudir a las zonas de recuento para dedicarse, en su lugar a “defender los votos limpios del pueblo”.

Lee también: España se prepara para elecciones generales el domingo 10N

Las elecciones presidenciales se celebraron el 28 de septiembre, y el anuncio de los resultados preliminares estaba originalmente programado para el 19 de octubre; pero acabó aplazado debido a problemas técnicos como los que ha denunciado EC, que asegura que miles de votos electrónicos han sido secuestrados.

Abdulá se declaró inmediatamente como vencedor de los comicios en medio de una caótica votación, tras la cual los candidatos Ahmad Uali Masud, Abdulatif Padram, Inayatulá Hafiz, Shahb Hakimi, Nur Rahman Leual y Mohamad Hakim Torsan anunciaron que ignorarían los resultados.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Guaidó: Este lunes anunciaremos los puntos en que partirá la movilización del 16N

Artículo anterior

Evo Morales convocó a mesa de diálogo con la oposición para “pacificar Bolivia”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas