La intervención quirúrgica se llevó a cabo en una clínica en Buenos Aires, a un joven de 19 años de edad con fibrosis quística



DOBLE LLAVE – El pasado mes de diciembre se realizó por primera vez en América Latina la primera triple intervención quirúrgica en una clínica de Buenos Aires, a un joven de 19 años de edad, a quien se le practicó dos trasplantes de pulmón y uno de hígado. 

Alejandro Bertolotti, jefe de Trasplantes de la Fundación Favaloro de la ciudad Argentina, dijo que la intervención representa un gran avance para la medicina de la región, ya que estas operaciones no se realizan con frecuencia.

El joven padecía de  fibrosis quística, enfermedad congénita que no tiene cura. La intervención tuvo duración de 12 horas, y el paciente recibió alta hace una semana.

Relató que le detectaron la enfermedad a los 16 años de edad, y que este tipo de operación era la única alternativa que le permitiría salvar su vida. 

Según estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), unas 10.000 personas esperan ser trasplantados en Argentina, casi 300 de ellas menores de 18 años.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios