0

DOBLE LLAVE – El doctor Matías Buffa director técnico médico de Prevención Salud dio un conversatorio durante una actividad propiciada por UCES y Prevención Salud, en el que explicó cómo prevenir enfermedades cardiovasculares.

El doctor señaló el consumo excesivo de sal como un factor de riesgo pero aclaró que hay otros aún peor. “Cuando hablamos de factores de riesgo tenemos que tener en cuenta que es una sumatoria de riesgos, la sal está muy asociada a la hipertensión y a la enfermedad cardíaca, sin duda  el estrés no es tan cuantificable como lo es la sal como factor de riesgo, pero se ha asociado y vinculado cada vez más  en los datos estadísticos, pero ellos son muchos más: el cigarrillo, el sedentarismo, la diabetes”.

Para Buffa son el génesis de esta enfermedad que sigue siendo la principal causa de muerte y morbilidad  en Argentina, por lo que trabajar sobre ellos es lo único o lo que más puede darnos resultados positivos en salud.

A diferencia de otras patologías esta es una que se puede prevenir con muchos años de antelación. “El evento no es una casualidad que se da a los 60 años, un infarto, un ACV, hay 10-15 años de factores previos, de condiciones de vida, algunas modificables como el sexo, la edad o la genética, pero muchas de las modificables son las que terminan teniendo verdadero impacto y sobre ellas queremos trabajar”.

Angel David Quintero

Con información de diariolaopinion.

Fotografía de GettyImages.

Mérida se prepara ante posibles sismos

Entrada anterior

Las enfermedades mentales son hereditarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.