DOBLE LLAVE – Organizadores  de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina,  desarrollan una campaña sobre una sexualidad sana y reproductiva para que los jóvenes se informen acerca de sus derechos y responsabilidades sobre el tema.

De fondo: ONTV plantea solución viable y pronta al déficit en sistema de donación y trasplantes

Bajo la campaña “Juega seguro” fueron distribuidos unos 140.000 preservativos en la Villa Olímpica donde residen cerca de 4.000 atletas que participan en las competiciones.

Asimismo, se habilitó la entrega de condones y folletos sobre los derechos sexuales a jóvenes entre 15 y 18 años.

“¿Sabías qué los y las adolescentes y jóvenes tenemos derechos sexuales y reproductivos? Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y es importante ejercerlos cuidadosamente y con respeto hacia uno mismo y los demás”, explica el texto que fue entregado con el logo de Buenos Aires 2018, que se encuentra en español, inglés y francés.

“Los y las adolescentes tenemos derechos a: recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas, saber cómo cuidarnos y qué método anticonceptivo usar; ser tratada y tratado con respeto y cuidado”, agrega.

Impartirán chalas educativas sobre educación sexual

Dentro de las actividades que se tienen prevista incluir en la tercera edición de los Juegos juveniles  están relacionadas a impartir charlas sobre la educación sexual y  brindar asesoramiento a los deportistas interesados.

Lee más: Piñera consideró que la inestabilidad regional influye en Chile

Asimismo, incluirán  un servicio para denuncias mediante la atención de expertos a quienes acudir, sobre algún abuso que haya sido perpetrado en el marco del evento deportivo o en sus lugares de origen.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave