0

DOBLE LLAVE – Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), y de la Universidad de Barcelona, desarrollaron un sistema de realidad virtual para hacerle sentir a los maltratadores de género lo que sintieron sus víctimas al ser atacadas.

El experimento fue aplicado a un grupo de 20 hombres que recibieron condena por violencia de género y otras 19 personas de un grupo de control.

Los sujetos fueron equipados con gafas inmersivas que hacen que el victimario asuma el cuerpo de una mujer. Al entrar en esta etapa, el avatar se acerca a un personaje masculino con actitud violenta o escucha gritos como: “¡que te calles!”, “¿qué coño haces?” o “¡mírame!”, según sus reacciones.

Tras la comparación de percepciones de los sujetos antes y después del experimento, los investigadores concluyeron que este método es capaz de modificar los procesos socioperceptuales, como el reconocimiento de las emociones, dificultades que tienen los agresores.

El experimento permitió que los agresores hablaran sobre el miedo y la intimidación que sintieron durante la experiencia, lo que podría significar un gran paso en la lucha contra la violencia de género.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

OIEA: Irán continúa cumpliendo con acuerdo nuclear

Artículo anterior

Lentes inteligentes convierten el texto en audios

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación