El presidente Maduro también extendió hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente



DOBLE LLAVE – Durante una alocución con motivo del inicio del año judicial, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la convocatoria de elecciones pautadas para el 22 de abril asegurando que las mismas se llevarán a cabo “llueve, truene o relampaguee”.

Aseveró que el adelanto de los comicios se debió a que fue un consenso con la oposición, y a la vez, una petición. “La derecha mundial y la venezolana tuvieron más de un año pidiendo elecciones adelantadas para Presidente de la República”, dijo.

El jefe de Estado también dio a conocer que el consulado de Venezuela en Miami será abierto nuevamente para que los ciudadanos puedan inscribirse y actualizar sus datos en el registro electoral. “He solicitado al Consejo Nacional Electoral que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente para que puedan votar desde los países donde viven”, manifestó.

En el evento también estuvieron presentes Tarek William Saab, fiscal general de la República y Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Relación Colombia – Venezuela

Finalmente el mandatario nacional se expresó respecto a la relación con Colombia sosteniendo que es necesario promover un Plan de Paz en la frontera para así reforzar la seguridad de los ciudadanos que hacen vida ahí.

“Entre el pueblo de Colombia y Venezuela sólo hay un destino, ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro. Nadie podrá romper este juramento sagrado de nuestro Libertador Simón Bolívar. Mañana tendré una rueda de prensa internacional y haré otros anuncios en relación a Colombia”, agregó.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios