DOBLE LLAVE –  El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunieron con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a quien reiteraron su apoyo al mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro, informan este martes medios oficiales.

Castro y Díaz-Canel recibieron durante la noche del lunes a Arreaza, quien llegó a La Habana para participar en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), donde uno de los temas sobre la mesa será la situación en Venezuela.

Lee también: Guaidó aseguró que “una nueva farsa solo agravaría” la crisis en Venezuela

“Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano“, según preciso una nota oficial de los líderes cubanos.

Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba, cuyo Gobierno respalda al de Nicolás Maduro y rechaza el reconocimiento brindado por buena parte de la comunidad internacional al líder de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias