Una investigación realizada en la universidad de Holanda demostró que los huesos son uno de los más afectados a la exposición
0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado en la Universidad de Holanda, en el que fueron utilizados ratones para ser sometidos a una luz artificial de manera constante y durante meses, mostró muchas consecuencias negativas para la salud, como signos tempranos de osteoporosis.

La investigación liderada por Johanna Meijer, del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda, señalo que este trabajo demuestra que el equilibrio en el ciclo de luz natural – oscuridad es importante para la salud, e interrupciones en el mismo provocan una amplía variedad de problemas en el organismo.

Para investigar la relación entre la enfermedad y una alteración del ciclo de luz oscuridad, los investigadores expusieron a ratones a luz artificial todo el día durante 24 semanas y midieron varios parámetros de salud importantes.

Los análisis de la actividad cerebral de estos ratones mostraron que la exposición constante a la luz reduce en un 70% el ritmo circadiano, en una zona del hipotálamo denominada núcleo supraquiasmático, que controla el funcionamiento del sistema nervioso.

Los resultados de este experimento deberían llevarnos a tener en cuenta la cantidad de luz artificial a la que se ve expuesta la gente y sus efectos, según los autores

María Cordero

Con información de El Diario de Caracas

Vaticano suspende a bedel acusado de abusos

Entrada anterior

Kirchner denuncia amenazas anónimas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación