DOBLE LLAVE – La compañía líder en detección de seguridad ESET, detectó una nueva campaña del ransomware Crysis que afecta a los países de Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú. Ransomware es un programa peligroso que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del Sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar dicha restricción.

Lee más: ESET descubre una nueva manera de Malware para robar dinero

Una vez infectada la computadora de la víctima, la amenaza intenta crear llaves de registros y copiarse en cuatro directorios para asegurar su persistencia, y así lograr la ejecución del ransomware en cada inicio del sistema operativo para poder cifrar nuevos archivos. La amenaza es copiada en cuatro directorios para asegurar su persistencia y luego, el código malicioso ejecutará el comando para eliminar las copias de seguridad de Windows.

Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, señaló que el ransomware representa la principal preocupación para las empresas. “En cuanto al ransomware, también es esencial contar con una solución que proteja los servidores de correo; especialmente teniendo en cuenta que el correo electrónico es el principal vector de infecciones. Por otro lado, es importante evitar divulgar cuentas de correo de manera pública; prestar atención a los contenidos de los mensajes que se reciben; mantener actualizado el sistema operativo y software, y por último: realizar el backup de la información son aspectos esenciales”.

Más información: ESET revela nuevas estrategias para engañar a usuarios de Android

Cysis estuvo durante el año 2017 en el top 5 de los ransomware más detectados en Latinoamérica. Esta acción causó grandes perdidas de datos en varias empresas de la region y a nivel mundial. Si no fuera poco, decidieron lanzar una nueva campaña de infección compuesta por correos electrónicos con adjuntos maliciosos que tienen la mission de infectar el equipo de la victima.

María Alejandra Guevara

Con información de Nota de Prensa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave