DOBLE LLAVE – El periodista venezolano José Vicente Rangel, instó a la reflexión ante las situaciones que obstaculizan un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, algo que a su juicio es fundamental para resolver las preocupaciones del país.

“Hay que reflexionar profundamente sobre el tema”, enfatizó Rangel. De igual manera, hizo referencia al tema comunicacional, e indicó que los medios nacionales e internacionales están “magnificando lo que ocurre en Venezuela”.

En su programa televisivo, el periodista hizo hincapié en que sectores de la oposición insisten en dar marcha al Referéndum Revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

“La obsesión del liderazgo opositor por derrotar al presidente Maduro e impedir a toda costa, a como dé lugar, que termine el mandato que el pueblo le dio en elecciones libres, democráticas, ajustadas a lo que dice la Constitución, rige el comportamiento del sector opositor”, expresó Rangel.

El jefe del Estado ha llamado al diálogo a sectores opositores y ha recibido a mediadores de ese proceso en el Palacio de Miraflores. Recientemente, atendió la visita que hiciera el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

La situación en Venezuela no sólo preocupa a los que residen en el país. Por lo que representantes políticos de talla internacional como José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, se unen y apoyan el diálogo nacional.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.