El alcalde de Chacao bautizó el lugar donde cayó el joven con su nombre



DOBLE LLAVE — Este viernes, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, y concejales de la cámara municipal de la jurisdicción, hicieron un homenaje en memoria de Neomar Lander, el adolescente de 17 años que murió en una protesta llevada a cabo en Chacao.

El acto tuvo lugar muy cerca de donde cayó el joven, en la plaza Juan Pablo II, y también contó con la asistencia de sus familiares y amigos, a quienes el mandatario de esa jurisdicción dio unas palabras de consideración por lo ocurrido: “Imagino lo difícil que debe ser estar aquí hoy y lo duros que han sido los últimos días. Sé que han recibido muchas muestras de cariño y solidaridad, pero también han vivido la peor cara de esta tragedia, incluyendo las amenazas, las presiones, e incluso los desprecios de quienes parecen haber perdido el alma y el corazón”.

De igual modo, Muchacho aprovechó la ocasión para leer unas sentidas palabras dedicadas a Lander: “Querido Neomar, te arrebataron la vida, pero no tu honor. Fuiste luz y tu ejemplo seguirá brillando por siempre en nuestra memoria. En los ojos de tu madre, padre y hermanos, hoy te lloramos quienes te conocimos. Libre al fin, ve a cumplir la misión que Dios tiene para ti en el cielo y para la que te llamó de este mundo antes de tiempo”.

Más adelante, el alcalde reflexionó: “Nunca había sido tan peligroso ser joven. Nunca había sido tan peligroso luchar por la democracia. Nunca había sido tan peligroso vivir y luchar en Venezuela. Que Dios te tenga en su Gloria”.

Por su parte, Paola Lander, hermana del joven mortalmente herido, bautizó de manera simbólica el túnel donde cayó Neomar, con el nombre “Túnel Neomar Lander – Libertador”. El concejal Manuel Rojas Pérez indicó que exhortarán a una comisión externa para que inicie el proceso del cambio de nombre del túnel, que actualmente se llama “Francisco de Miranda”.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de nota de prensa Acaldía de Chacao y El Nacional

Comentarios