El expresidente de Pdvsa recientemente renunció a su cargo de embajador de Venezuela ante la ONU



DOBLE LLAVE – El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró este miércoles que no está involucrado en actos de corrupción, las declaraciones surgen en un momento en que la industria petrolera atraviesa su peor momento.

“No he estado involucrado en ningún acto de corrupción. He tenido mucho cuidado de seguir los mecanismos de control interno”, contó en entrevista a la agencia de noticias Reuters sin revelar su ubicación.

Ramírez quien recientemente renunció a su cargo de embajador de Venezuela ante la ONU, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, confirma los rumores de una franca ruptura en el chavismo.

Hasta ahora se han producido unas cien detenciones de gerentes y expresidentes de la estatal por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos, allí entran también exministros del sector.

En caso de ser acusado por el Gobierno expresó que “ese escenario sería poco convencional”, al tiempo que señaló que quien pretenda atacar a su familia “lo encontrará”.

En ese sentido, Ramírez añadió que “confía en las instituciones venezolanas” y que sus familiares han servido “fielmente” a Venezuela, sin cobrarle al Gobierno por su trabajo.

Por último, remarcó que creerá que “una investigación de corrupción es genuina cuando incluye a toda la economía venezolana”.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Descifrado

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios