La Asociación de Abogados Demócratas de Europa fue quien entregó la solicitud que fue rechazada por la sala
0

DOBLE LLAVE – Dos de las acusaciones del «caso Gürtel», cuyo juicio se inició este martes en Madrid y que cuenta con la presencia de varios ex dirigentes del Partido Popular (PP) del lado de los acusados, solicitaron que el jefe del Gobierno español interino, Mariano Rajoy, declare como testigo.

A la petición que realizó la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), misma que ya fue rechazada por la sala, se sumó la de otra acusación popular ejercida por el Partido Socialista (PSOE), según información de los medios españoles.

En el juicio que inició este martes se sientan 37 personas en el banco de los acusados por una de las tramas de corrupción más importantes de las últimas décadas en España, vinculada al PP de Rajoy. Entre ellas está el ex tesorero de la formación Luis Bárcenas, quien denunció una financiación ilegal en el PP durante 20 años.

El «caso Gürtel» se relaciona a supuestas irregularidades cometidas entre 1999 y 2005 por una red empresarial que presuntamente recibió a cambio de dinero contratos a dedo de administraciones gobernadas por el PP.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Susana Vera.

ABB creará base para repartir electricidad

Entrada anterior

Mastercard implementa pago biométrico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.