DOBLE LLAVE – El presidente de España, Mariano Rajoy, aseveró que “dará batalla” en la defensa de la libertad de Venezuela, tras la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país.

Las declaraciones las emitió este martes ante un medio de comunicación televisivo en su nación al mencionarle el tema relacionado con la expulsión de los embajadores de ambas naciones, a propósito de que la semana pasada el Gobierno Nacional declarara “persona no grata” al embajador español en Venezuela por “continuas acciones de injerencia y agresiones”. 

El mandatario español dijo que en el país hay un “problema de democracia” y que, por ende, trabajará en defender los Derechos Humanos, el desarrollo económico, el social, la libertad, y la democracia, tal como lo hace con los españoles.

“Lo que está ocurriendo allí es inaceptable y yo no estoy dispuesto a callarme, estoy dispuesto a dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano (…) El presidente de Venezuela está saltando las normas básicas de la democracia”, dijo al tiempo que destacó que la mala gestión del Ejecutivo Nacional lleva a los ciudadanos al límite.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave