La opinión publica se ha trasladado al ámbito digital, tanto que en las recientes elecciones estadounidenses afectó los resultados



DOBLE LLAVE – Conversamos en esta video entrevista con Rafael Núñez, CEO de MásQueDigital, en el marco del evento “Seguridad de la Información“, organizado por la Cámara Venezolano Británica de Comercio y Fedeuropa, sobre la reputación digital y las vulnerabilidades sociales del entorno virtual.

Núñez explicó que así como nos vestimos y preparamos para salir de casa a nivel personal, debemos presentarnos con igual atención y cuidado -incluso organizacionalmente- en internet; Núñez señaló que hace 10 años si no tenías una cuenta de correo electrónico no existías, ahora si no estás en Google no existes.

Además precisó que la opinión publica se ha trasladado al ámbito digital con mucho peso, tanto que en las recientes elecciones estadounidenses afectó definitivamente los resultados. También recomendó evitar colocar información sensible en las redes sociales porque los delincuentes pueden aprovechar esos datos para planificar sus acciones. “Lo que pasa en Las Vegas ahora se queda en Facebook, Youtube y Google, antes se quedaba en Las Vegas”.

Producción: @harryfebres

Comentarios