Ethical Hacking: Una necesidad estratégica de las empresas
0

DOBLE LLAVE – En la actualidad todo tipo de hardware y software está expuesto a amenazas en la red. Algunas de estas vulnerabilidades son detectadas primordialmente por crackers o “black hats” (sombreros negros), quienes buscan y se dedican a comprometer los sistemas informáticos para sacar algún tipo de beneficio o provecho, perjudicando compañías y personas.

En relación a este riesgo contemporáneo que afecta alrededor del mundo a múltiples empresas, el director de MásQueSeguridad MásQueDigital, el experto venezolano en seguridad informática Rafael Núñez Aponte, presentó una de las ponencias centrales en el marco del 20 Congreso Nacional de Seguridad en República Dominicana, precisamente centrada en el Ethical Hackin, las amenazas y ataques cibernéticos, frente a los que las organizaciones pueden ser vulneradas y deben blindarse.

Ethical Hacking: Una necesidad estratégica de las empresas

Rafa Núñez promueve la construcción de sistemas de información más seguros

Ataques aumentaron los primeros seis meses de este año

El experto compartió que, según el sitio especializado hackmaggedon, durante los primeros 6 meses de 2018 el delito cibernético en general, así como específicamente el cyber espionaje, la guerra cibernética y el hacktivismo se incrementaron considerablemente en comparación con el año 2017.

Nuñez mostró a los asistentes cifras contundentes y reveladoras, detallando que algunas técnicas incluyen modelos y prácticas de ingeniería social, ataques de día ceroespionajeasalto y daño a las contraseñas.

Hay que resguardarse por medio de Ethical Hackers

Así, las empresas afectadas por ciberataques se ven comprometidas tanto financiera como reputacionalmente, y se estima que el 90% de las vulnerabilidades explotadas seguirán existiendo; más un Ethical Hacker conoce, identifica y sabe cómo piensa un Hacker Malicioso.

Cuando se contrata por parte de una organización y se lleva a cabo un programa de Ethical Hacking, esto permite construir sistemas de información seguros, prevenir el acceso no autorizado de ciberdelincuentes, mitigar el riesgo, y muy importante, mantener la confianza de sus clientes, señaló y explicó Rafael Núñez.

-Ahora, esto conduce a una pregunta frecuente ¿Cuál es la solución ante muchos hackers maliciosos y pocos ethical hackers?

Congreso Nacional de Seguridad en República Dominicana - 2018

Estrategias de seguridad ciudadana, amenazas a la banca, manejo de crisis y la usurpación de identidad fueron temas igualmente abordados y debatidos en el CNS.

Hay dos respuestas lógicas. Encontrar e encorporar Ethical Hackers, y capacitar en técnicas de Hacking.

Las empresas industriales son y serán un objetivo cada vez más importante para los atacantes, no obstante y a la par los ataques dirigidos tendrán como objetivo final el usuario.

También le puede interesar: Invertir en seguridad no es un gasto

David Carrasquel

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Descubrieron la primera humana fruto del sexo entre dos especies distintas

Artículo anterior

Murió el periodista Germán Carías

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada