DOBLE LLAVE – Este domingo, el municipio de Quito decretó estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal.

Más información: Venezolanos lideran lista de emigrantes en Chile

“En cada albergue se va a tener a 20 personas que componen grupos familiares y no se va a separar a los padres de los hijos”, indicó Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación. Quién señaló que en la actualidad hay en Quito 240 grupos familiares de migrantes venezolanos, de los que 57 miembros están en situación de “doble riesgo”, es decir, que son personas con discapacidad, embarazadas, menores o de la tercera edad.

Se conoció que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó este sábado 11 de agosto un recorrido por los puntos donde se concentran los migrantes, e informó de que el “Distrito Metropolitano, a través de una resolución había decretado el estado de emergencia humanitaria en la ciudad”, según informó un comunicado.

Desde el viernes 10 de agosto se encuentra activado un código especial que permite coordinar la labor de los diferentes entes municipales, autoridades nacionales y locales y funcionarios de Naciones Unidas para atender las necesidades de los migrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que, según datos recientes, desde comienzos de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave