DOBLE LLAVE- El Ministro de Petróleo, Manuel Quevedo informó este sábado, que Venezuela ratificó su compromiso de cumplir lo establecido en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por los 14 integrantes del organismo y 11 productores independientes, de reducir la producción del crudo para equilibrar el mercado y promover el precio justo del barril.

Más información: Producción Opep en abril tocó mínimo en un año por descenso en Venezuela

“El acuerdo es lograr el 100% del nivel de producción, según la Resolución del 30 de noviembre de 2016, significa mantener el actual recorte”, señaló Quevedo.

Asimismo, informó que Venezuela cumplirá con la producción de 1.972.000 barriles diarios para el segundo semestre de 2018, es por eso que la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) trabaja en el marco de un proceso de reestructuración para iniciar acciones en esa línea.

En 2016, los miembros de la Opep quedaron en un acuerdo de sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios para limpiar el exceso de inventarios y así nivelar los precios del crudo. A esa iniciativa se sumaron 11 países, Venezuela está comprometida con reducir 95.000 barriles diarios.

 

María Alejandra Guevara

Con información de  @MQuevedoF

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundoa través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave