0

DOBLE LLAVE – En una situación de emergencia, ocasionada por algún fenómeno meteorológico de relevancia, se pueden activar distintas alertas, las cuales tiene un significado distinto y están identificadas con los colores verde, amarillo y rojo para advertirle a la población sobre condiciones determinadas de peligro.

Sin embargo, todavía muchas personas desconocen el significado de cada una de las alertas, lo que les impide reconocer las circunstancias, consecuencias y medidas a tomar frente a la existencia de algún riesgo que pueden atentar contra nuestra vida. Por consiguiente es oportuno conocer a qué se refiere cada tipo de alarma.

Alerta Verde

Representa el menor grado de peligro y ocurre cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, como una tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños.

Alerta Amarilla

Se activa cuando el evento tiene una tendencia de aumentar el grado de agresividad, por lo tanto hace referencia a situaciones inminentes de riesgos y severas de emergencia.

Para esta alarma, es recomendable que toda la familia permanezca reunida y preparada con botiquín de primeros auxilios. Asimismo, todos deben conocer las rutas de evacuación para acudir al refugio más cercano y seguro.

Alerta Roja

Ocurre cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, ocasionando daños significativos a la población, los bienes, carreteras infraestructuras, al medio ambiente, entre otras.

Bajo este llamado, lo recomendable es asistir de inmediato a un refugio o cualquier otro sitio seguro y seguir las instrucciones de las personas que administren el lugar.

Yisneidy Pérez

Con información de El Nacional República Dominicana 

Protestas espontáneas paralizan parcialmente a Caracas

Entrada anterior

Santos pide desmontar la constituyente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención