Se espera que Mohammed bin Salman asuma una política exterior más rígida con Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – El nombramiento de Mohammed bin Salman como el nuevo heredero del trono de Arabia, pone sobre sus hombros la responsabilidad de separar la economía del petróleo y trabajar para resolver los conflictos regionales.

Mohammed a sus 31 años ha encabezado la guerra en Yemen contra los rebeldes respaldados por Irán y jugó un papel clave para el aislamiento de Qatar. Ahora reemplaza a su primo mayor como el príncipe heredero al Reino, que actualmente dirige el rey Salman, de 81 años.

Su previa experiencia, apunta a que asumirá una línea de política exterior un poco más rígida para Estados Unidos que es uno de sus aliados más importantes, en medio de la inestabilidad que impera en la región.

En este sentido, Rodger Shanahan, investigador en el Instituto Lowy para la Política Internacional en Sydney, aseguró que «Arabia ha intentado afirmar su autoridad sobre una serie de eventos regionales, y al consolidar la cuestión de la sucesión en este momento, la región está notificada de que esta dirección se perseguirá a largo plazo”.

Redacción Doble Llave / Con información de El Financiero

¿Adiós a las descargas offline de Netflix?

Entrada anterior

Homicidios en México suben a peor nivel en décadas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply