Por nada del mundo intentes salir sin ayuda, podrías recibir una descarga eléctrica y morir en el acto
0

DOBLE LLAVE – Muchas personas se preguntan qué puede pasar si se caen en las vías del metro, y aunque parece mentira, suele ocurrir más de lo que uno cree, sea por accidente o no. Por eso hoy te decimos cómo debes actuar ante una situación así. ¡Toma nota!

  • No debes intentar salir por tu cuenta. Debajo de la plataforma del andén está un tercer riel, que si lo tocas podrías recibir una fuerte descarga eléctrica y morir instantáneamente.
  • Corre solo si no viene un tren cerca. Si no ves ni escuchas que venga un tren, corre hasta acercarte lo más que puedas al punto donde se detiene el primer vagón. Grita y mueve los brazos para que las personas te vean y llamen a alguien que trabaje en la estación.
  • Si el tren esta cerca, acuéstate. Pero no en cualquier punto, debes hacerlo en la «cuna de la vía», que se encuentra entre los dos rieles visibles. Este espacio es de medio metro de alto, por lo que si te acomodas bien, boca arriba y con tus manos tapando tu rostro, es casi imposible que el tren te haga daño. Solo debes esperar que pase para levantarte y correr hacia donde indicamos.

Si es otra persona quien se cae, avisa de inmediato a alguien que trabaje ahí. Puedes encontrar un teléfono amarillo en cada andén de la estación, desde el que puedes llamar al personal. Recuerda no bajar a ayudarle, pues podrías recibir la descarga eléctrica del tercer riel y morir. Si nadie atiende, tú o tú y las personas que estén en el andén deben hacerle la señal de STOP al conductor del tren para que lo detenga lo antes posible.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Genial

Google promete reformular sus políticas

Entrada anterior

Le Pen quiere mejorar relaciones con Rusia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención