Si sientes miedo con frecuencia acompañado de temblores, taquicardia y nerviosismo, debes acudir con un especialista pues puede tratarse de un trastorno
0

DOBLE LLAVE – Quedar atrapado en medio de una manifestación de calle o encerrado en el ascensor o metro, son algunos de los eventos más comunes que pueden generarnos miedo, ansiedad e incluso pánico.

No todas las personas reaccionan de las misma manera, algunas se calman a los minutos sin que esto afecte su rutina pero hay quienes pueden desencadenar ataques de pánico aunque el peligro no siga presente.

Aprende a reconocerlo

Si en algún momento llegas a experimentarlo, es probable que este episodio se repita una o varias veces más sin importar el lugar dónde te encuentres. Si esto sucede, lo primero que debes hacer es reconocerlo para saber qué hacer.

Los principales síntomas de esta condición que afecta de manera considerable la calidad de vida, son miedo intenso, dolor en el pecho, temblores, sensación de ahogo, nausea y malestar estomacal, nerviosismo, sudoración, taquicardia y otros, los cuales pueden hacer que la persona quiera salir corriendo para huir o buscar ayuda o incluso, llegar al extremo de tener pérdida de control y del conocimiento. También puedes sentir sofocación, vértigos, migrañas intensas y miedo a perder la vida.

Actúa rápido

Considera necesario acudir a un médico si los ataques se repiten con frecuencia y si presentas al menos cuatro de los síntomas antes mencionados, ya que no hacerlo puede generarte ansiedad y a evitar situaciones o lugares que formen parte de tu entorno diario o más grave aún, llevarte a padecer el trastorno en si.

!No te asustes! los ataques y el trastorno de pánico pueden tratarse a través de terapias conductuales, en las que se busca que el paciente identifique los miedos y los reemplace por pensamientos razonables mediante ejercicios sencillos; las terapias psicoanalíticas ayudan a controlar las emociones y la sistemática ayuda a lograr cambios de percepción de realidad. Dependiendo del caso, el especialista puede recetar antidepresivos combinados con terapias y cambios en el estilo de vida.

Ligia Dayana Rivas

Con información de Rya Psicólogos 

 

 

 

Fidel Castro se reúne con líder portugués

Artículo anterior

Estado Islámico deja mil heridos por incendio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas