Al emplear la refrigeración en compartimentos, el estadio será enfriado reduciendo el consumo de energía y manteniendo el confort tanto de jugadores como aficionados



DOBLE LLAVE- El ‘Khalifa International Stadium’ de Doha, se convertirá en el primer estadio del mundo en el que la temperatura ambiental, se reducirá hasta los 26 grados centígrados, pese a estar al aire libre.

De acuerdo a los organizadores del mundial Qatar 2022,  el recinto ubicado en la capital qatarí  cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que emplea “hasta un cuarenta por ciento menos de energía que cualquier sistema convencional”.

“El de refrigeración es un sistema energético inteligente y se puede controlar para alcanzar las temperaturas óptimas en función de la cantidad de espectadores presentes en el estadio”, explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.

“Esta técnica de enfriamiento es un 40 por ciento más sostenible que las técnicas convencionales. Tenemos un centro energético a un kilómetro del estadio desde el que se transporta agua fría a través de una tubería hasta el recinto. Una vez que llegue aquí, estaremos lanzando aire frío al terreno de juego y a las gradas”, añadió el catedrático.

La primera prueba del estadio en cuestión será el viernes 20 de mayo cuando albergue la final de la Copa del Emir de Qatar. Además es el primer recinto mundialista en estar construido.

 

 

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de La Razón

Comentarios