DOBLE LLAVE – Corea del Norte ha anunciado que previo al encuentro que tendrán su líder Kim Jong-un con el presidente estadounidense Donald Trump, se desmantelará su sede de ensayos nucleares entre los días 23 y 25 de mayo.

El anuncio del desmantelamiento de la instalación de Punggye-ri, en el noreste del país, ya lo había hecho el propio Kim días antes de cumplir la histórica cumbre que llevó a cabo con su par surcoreano, Moon Jae-in, aunque en aquella ocasión no había dado una fecha concreta.

Más información: Corea del Norte anuncia suspensión de ensayos atómicos y misilísticos

De acuerdo a información ofrecida por algunos funcionarios norcoreanos, el cierre de la instalación incluirá el derribo de sus túneles con explosiones y el bloqueo de sus accesos y contará con la presencia de periodistas de Corea del Sur, China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia para aumentar la transparencia del hecho.

Esta sede que dejará de funcionar albergó seis ensayos nucleares desde 2006, la última y más potente el pasado septiembre. Sin embargo, a finales del mes de abril se notificó la suspensión de pruebas atómicas y con misiles de largo alcance.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave