Pymes han incrementado su publicidad en Facebook por la facilidad que ofrece la herramienta para crear anuncios publicitarios a través de Smartphones y tablets



DOBLE LLAVE – Facebook logró un salto del 25% en su base de anunciante a nivel global en los últimos 6 meses, gracias a las pequeñas y medianas empresas de América Latina.

Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes para Facebook. Brasil y México están entre los cinco países con mayor presencia en Facebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todos los meses, respectivamente.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters, quien afirmó que las pymes “son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma”.

El ejecutivo destacó que la plataforma evoluciona tecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a los anunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usen la red social para publicitarse.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca una pequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estas palancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica, pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando que es “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

Miguelangel Caballero

Con información de Reuters

Foto: Facebook

Comentarios