El Gobierno aseguró a través de su portavoz que aceptarán al líder que escoja el pueblo francés
0

DOBLE LLAVE – El presidente ruso, Vladimir Putin, no ve sentido a presionar demasiado a la cúpula de Corea del Norte para resolver la crisis por su programa nuclear y misilístico, y en lugar de ello abogó por un diálogo sin condiciones previas.

«Hay que solucionar los problemas de la región con un diálogo directo de todos los países interesados sin condiciones previas», dijo en una declaración difundida en la madrugada del viernes por el Kremlin. Todos los intentos de frenar los programas de Pyongyang a través de la presión carecen de perspectivas, añade.

Putin alertó del peligro de que la escalada de tensión actual en la península coreana derive en un «conflicto de mayores dimensiones».

Corea del Norte desafió las últimas sanciones internacionales aprobadas en julio y realizó el martes un nuevo ensayo de un misil balístico, que sobrevoló Japón antes de caer al mar, desatando todas las alarmas. Pyongyang señaló que se trataba de una respuesta a las maniobras militares estadounidenses y coreanas en la zona.

La actitud de Putin contrasta con la postura frente a la crisis del presidente estadounidense, Donald Trump, que respondió al lanzamiento señalando que «todas las opciones» estaban sobre la mesa y después escribió en Twitter: «Hablar no es la respuesta».

El conflicto en torno a Corea del Norte lleva semanas escalando. Un punto álgido se alcanzó cuando Trump amenazó a Pyongyang con «fuego y furia», lo que fue respondido con la amenaza del líder norcoreano Kim Jong-un de atacar la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

La Casa Blanca recibirá a Rajoy en septiembre

Entrada anterior

Tensión entre Turquía y Alemania ante el nuevo arresto de dos germanos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply