El presidente ruso considera que la iniciativa para investigar el caso de Malaysia Airlines es precipitado
0

Vladimir Putin cuestionó los planes para crear un tribunal de la ONU que se ocupe del caso del derribo del avión de pasajeros MH17 cuando sobrevolaba el este de Ucrania hace un año.

La iniciativa de algunos países es “precipitada y contraproducente”, dijo Putin en una conversación telefónica con el primer ministro holandés, Mark Rutte, con motivo del primer aniversario de la tragedia que se cumple hoy viernes. Un portavoz del gobierno holandés confirmó este jueves la conversación de Rutte con Putin, pero no dio detalles.

“Para decidir los mecanismos judiciales y el castigo de los culpables por este crimen, primero hay que terminar el trabajo de las investigaciones internacionales”, añadió el Kremlin. Es necesario investigar “cuidadosa y objetivamente, de forma independiente y completa”, como se acordó en la resolución 2166 de la ONU del 21 de julio de 2014.

El Kremlin critica por ejemplo que los medios ofrezcan versiones diversas sobre los hechos “con carácter abiertamente politizado”.

Ucrania y Rusia se culpan mutuamente de los hechos. Holanda ha solicitado a la ONU, junto a Australia y Malasia, la creación de un tribunal, pero Rusia está en contra y tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alexei Druzhinin/RIA.

Sacarían resolución con respecto a Irán

Artículo anterior

Boko Haram habría perpetrado otro atentado

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada