El uso desmedido de estos dispositivos pueden perjudicar severamente al oído
0

Todo ser humano busca en la música liberación, paz, armonía diversión y distracción, pero no siempre escucharla con audífonos trae buenos resultados. En ocasiones las personas pueden ignorar «su sexto sentido«, por retraerse del mundo mientras escuchan su música con los aparatos puestos.

  • Presa fácil: por estar distraídos usando los audífonos, muchas veces no se presta atención a lo que está alrededor, especialmente en los detalles. Lo que podría convertirnos en una presa fácil de asaltos, cuya consecuencia pudiera resultar peor.
  • Ser causantes o tener un accidente: hay personas que utilizan los audífonos mientras manejan cualquier vehículo (automóvil, bicicleta o moto) razón por la que no escuchan completamente su entorno y no les permite estar prevenidos ante el sonido de una sirena u otro ruido que pueda alertar sobre algún peligro. Esta mala práctica puede incluso con la muerte.
  • Bacterias: los audífonos son dispositivos que siempre guardan bacterias, sin importar el material con el que fueron ensamblados, sobre todo si no se limpian regularmente. Esto puede traer severas infecciones en el oído.
  • Jóvenes con oídos ancianos: el uso desmedido y alto volumen genera la disminución de la audición a temprana edad, lo que hace que ese sentido envejezca progresivamente y deja los oídos jóvenes como si tuvieran 50 años de edad.
  • No hay efecto reversa: el daño que se ocasiona en el oído es progresivo e irreversible. Aunque la persona deje de utilizar los aparatos la audición perdida no se puede recuperar.

NG

Con información de EMEdeMujer.

Bolivia en alerta por feminicidios

Entrada anterior

Venezuela Emprende 2015 llega a la UNIMET

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas